domingo, 17 de febrero de 2013

Actividad Tpack.


     Desarrollado por Judi Harris, el modelo se basa en tres ámbitos, relacionados con ámbitos de conocimiento del docente. Uno disciplinar, que hace referencia a que debe dominar el contenido de su materia, otro pedagógico, que debe conocer estrategias y procedimientos sobre cómo enseñar y uno tecnológico, se refiere al hecho de conocer las tecnologías y saber usarlas a nivel docente. La conjunción de todos ellos (el triángulo del centro) es el TPACK. 

     Para esta actividad había que elegir dos asignaturas y hacer el TPACK de ellas, las escogidas por mi han sido: 


       Esta asignatura trata contenidos referidos a la intervención en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la organización y administración del centro a través de la utilización de instrumentos informáticos, audiovisuales y telemáticos. La integración curricular de las TIC, así como estrategias metodológicas y las herramientas comúnmente utilizadas en las situaciones de enseñanza-aprendizaje.


      La acción tutorial, en el marco de la Orientación, aporta estrategias y herramientas para que los maestros-tutores actúen como agentes activos capaces de desarrollar actuaciones preventivas y de asesoramiento dentro del contexto educativo, teniendo en cuenta las características de la sociedad actual. Por tanto, desde esta asignatura se trata de profundizar en el papel tan relevante que desempeña el maestro como tutor en la etapa de Educación Infantil. 
     También hay ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.

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